Enzo Roco y el experto en coaching que trabaja en Cruz Azul: "Él no es un mago"

ENZO ROCO

El zaguero chileno dijo, en referencia al especialista que tiene el club para levantar la discreta campaña en el torneo azteca, que es algo que les viene bien.



El zaguero Enzo Roco, jugador del Cruz Azul, dijo hoy que el especialista en "coaching" que trabaja con el equipo "no es un mago" que va arreglar la situación que vive su escuadra en el Clausura 2018, en el que marcha decimoquinto con ocho puntos tras un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas.

El equipo ganó en la segunda jornada pero en los últimos ocho partidos suma cuatro empates y cuatro derrotas por lo que el técnico del equipo, el portugués Pedro Caixinha, tras la derrota del pasado sábado ante el Querétaro, advirtió que comenzaría "un trabajo de "coaching" que ya estaba planificado.

"Es un proceso que lleva tiempo. Es una herramienta más que el club nos da y que nos viene bien", dijo Roco en conferencia de prensa. "Él no es un mago que va a venir a arreglar esto, lo tomamos de buena forma como tomamos cada entrenamiento, nos va hacer bien en lo profesional y en lo personal", añadió el defensa, en referencia al especialista Bernardo Angulo.

El "coaching" es un método que consiste en entrenar a una persona o grupo con el objetivo de cumplir metas o desarrollar habilidades con base en el autoconocimiento.

El exjugador de Universidad Católica comentó que cada herramienta que el club le entrega a los jugadores, éstos la tienen que potenciar. "En lo personal yo hago trabajo extra, pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y enfocarnos en lo que el club necesita que es ganar y si viene algo que suma será bienvenido", apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.