El episodio que el último refuerzo de Unión Española quiere olvidar

ramiro carrera

Ramiro Carrera, flamante incorporación de los hispanos para la próxima temporada, fue protagonista de un accidente que terminó con una víctima fatal en Argentina.



Ramiro Carrera es el último refuerzo de Unión Española. El volante, de 24 años, llega a fortalecer el mediocampo del equipo de Martín Palermo, que tendrá que dividirse entre tres obligaciones en la próxima temporada: el Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Chile. A Chile, llega para consolidar su carrera. Una trayectoria que está salpicada por un incidente que ocurrió fuera del campo de juego, pero que, indudablemente, marca su vida.

El 30 de agosto de 2014,  la joven Nadia Villalba, de 24 años, circulaba por la intersección de las calles 46 y 146. Allí fue impactada por la moto Beta roja, patente GUD-686, que conducía el futbolista. El accidente le provocó serias lesiones a la mujer quien fue asistida en el hospital Rossi, de La Plata, pero murió diez días después.

La fiscalía número 12 de La Plata abrió una investigación. Caratuló el caso como homicidio culposo. Según reportó el medio argentino ANDigital, Carrera nunca estuvo detenido. Familiares de la víctima protestaron contra la que consideraron una irregularidad y una injusticia. En su momento, también denunciaron a que se habían perdido 30 hojas del expediente en los que constaba la hoja clínica de la víctima. Pedían, entonces, el aporte de testigos.

La trayectoria del futbolista, que por entonces había ganado fama al anotarle dos goles a River Plate y por un festejo polémico de una conquista ante Estudiantes de La Plata, continuó. Después del primer paso por Arsenal (que duró hasta 2016), militó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, el club de sus amores. Retornó a su equipo de origen al año siguiente. Desde ahora, se transformará en el eje del mediocampo hispano.

[embed]https://twitter.com/KeopsFM/status/586161443906662401?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.nexofin.com%2Fnotas%2F265623-acusan-a-un-jugador-de-arsenal-de-haber-atropellado-y-matado-a-una-joven-n-%2F[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.