Equipo masculino de Ñuñoa y femenino de Independencia, campeones de la Copa Enel 2017 en Italia

Autor: La Tercera

Los representativos chilenos se quedaron con el tradicional torneo infantil, disputado en Milán.


En emocionantes partidos, los niños chilenos de Ñuñoa en hombres e Independencia en mujeres se coronaron campeones de la Copa Enel 2017, luego de sorprender a sus similares del Inter de Milán, propinándoles sendas derrotas, por lo que ambas comunas se quedaron con el trofeo en disputa, denominado Copa de la Integración.

Los encuentros se realizaron en el Centro Sportivo Giacinto Fachetti del Inter de Milán, en Italia. A primera hora, el conjunto ñuñoíno obtuvo un claro triunfo ante el cuadro lombardo, quien no pudo contener los embates del elenco nacional, que finalmente se impuso 0-3 con anotaciones de David Rojas, Francisco Cáceres y Thomas Guilliet.

En el partido de fondo, las mujeres de Independencia encontraron menor resistencia en sus pares del Inter de Milán, derrotándolas de forma contundente por 3-8. Las anotaciones del cuadro nacional corrieron por cuenta de Michelle Olivares en cuatro oportunidades, Isidora Agurto, Martina Llévenes y Tamara Mancilla.

De esta manera, Ñuñoa e Independencia finalizan su estadía en Italia, donde estuvieron acompañados por el exgoleador y capitán de la Selección Nacional, Iván Zamorano, con quien tuvieron la posibilidad de presenciar uno de los clásicos más importantes del mundo entre el Inter de Milán y AC Milán en el mítico estadio Giuseppe Meatza, ubicado en el barrio San Siro, el último domingo.

Seguir leyendo