Erick Pulgar, en la mira de la Fiorentina

Autor: La Tercera

El cuadro de Florencia piensa en el volante chileno para potenciar su plantel de cara a la próxima temporada.


El volante chileno Erick Pulgar firmó durante la recién terminada campaña una de sus temporadas más destacadas. El formado en Deportes Antofagasta se convirtió en pieza clave del Bologna, que batalló con buenos argumentos en la siempre exigente Serie A, al menos en la primera mitad de ésta, ya que decayó en la segunda parte y terminó el curso en el 14° lugar.

Las buenas y regulares actuaciones del chileno, sin embargo, no pasaron inadvertidas y despertaron el interés de otros equipos. De hecho, según consigna el diario italiano La Gazzetta dello Sport, la Fiorentina puso al nortino como objetivo principal en su afán por reemplazar al croata Milan Badelj. El cuadro boloñés espera recibir al menos US$ 15 millones por el jugador y la negociación no se anticipa fácil toda vez que el club ya rechazó ofrecimientos en el pasado y manifestó explícitamente su deseo de que el otrora jugador de la UC permanezca en el plantel.

Durante la recién finalizada temporada, Pulgar disputó 33 partidos y sumó 2.860 minutos de 2.970 posibles, prueba de su relevancia en el equipo. Convirtió, además, tres goles, que valieron para que en Florencia piensen en él para potenciar su equipo de cara a la próxima campaña.

Seguir leyendo