Escándalo sexual en Independiente: acusan a exjuvenil de prostituir a menores del club

pension

La policía argentina busca al acusado, después de la confesión de uno de los afectados a un funcionario de confianza.



Independiente está siendo sacudido por el mayor escándalo del último tiempo. Un ex jugador juvenil del club de Avellaneda es acusado de prostituir a menores que residen en la pensión que el club destina al alojamiento de sus nuevos talentos. La policía argentina busca al presunto responsable del ilícito comportamiento. Unos 20 menores habrían sido involucrados.

Según la prensa argentina, la situación quedó al descubierto cuando uno de los afectados no resistió la angustia y le confesó la situación al sicólogo de la institución, Ariel Ruiz. El testimonio consigna que los menores eran llevados a un departamento del exclusivo sector Palermo, en Buenos Aires. El acusado integró la Cuarta División del Rojo y aprovechaba la estrecha relación con los futbolistas en formación para inducirlos a participar del negocio.

Las visitas se producían durante las tardes, considerando que los menores que se alojan en la pensión de Independiente deben ingresar al establecimiento hasta las 20 horas. La investigación está a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, bajo la carátula de abuso de menores y facilitación del abuso. La policía busca a los responsables.

Independiente comisionó a sus dirigentes Fernando Berón y Fernando Langenauer, además del abogado Daniel Llermanos, para que se encargaran de realizar la denuncia. Más tarde, emitió un comunicado en el que se refiere a la situación. "A raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la justicia actúe en consecuencia. Por supuesto, lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo".

[embed]https://twitter.com/Independiente/status/976815200811790336[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.