Escándalo: sospechan de seleccionados Sub 17 de Níger que "nacieron" el día límite para participar del torneo

Niger v Brazil - FIFA U-17 World Cup India 2017

Cinco integrantes del plantel aparecen con fecha de nacimiento el 1 de enero del 2000 y dos en 2001.



La selección africana de Níger, que clasificó a octavos de final del Mundial Sub 17 en India, está en el ojo del huracán al descubrirse que siete de sus jugadores figuran con fecha de nacimiento el 1 de enero. Los involucrados son Ismael Issaka, Habibou Sofiane, Yacouba Aboubacar, Rachid Soumana e Ibrahim Boubacar (nacidos en el 2000) y Kairou Amoustapha y Abdoulaye Boubacar (nacidos en el 2001).

¿Cuál es el problema de eso? Las sospechas apuntan a que los cinco primeros cumplen al límite la edad necesaria para participar del torneo que se disputa por estos días, lo que podría interpretarse como adulteración en la entrega de documentos, un hecho que no es nuevo. Según informan medios internacionales, diversas federaciones estarían esperando alguna respuesta por parte de la FIFA a la situación antes de este miércoles, día en que las 'gacelas' enfrenta a la selección de Ghana.

El hecho vuelve a poner en duda la edad de jugadores africanos. Cabe recordar que el año pasado se descubrió que 26 jugadores de la selección de Nigeria fueron descalificados al descubrirse que superaban la edad límite para participar en el Mundial Sub 17 de Chile, donde se coronaron campeones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.