En España comparan a Arroyo con dos leyendas del básquetbol

Ignacio Arroyo
Foto: Esteban Paredes.

El base chileno fue bautizado en las redes sociales por su equipo, el Estudiantes, como el Azofra de Los Andes, en referencia a Nacho Azofra, uno de los jugadores más importantes en toda la historia del club. La analogía alcanza también a otro basquetbolista irrepetible de la selección española, Juan Carlos Navarro.



El presente del chileno Ignacio Arroyo Varela (17) en el básquetbol europeo no podría ser más prometedor. En su primer año en las filas del Estudiantes madrileño, el base, miembro de la selección chilena Sub 17 campeona de Sudamérica, está experimentando un fantástico crecimiento. Tanto que hoy, un día después del triunfo de su equipo ante el Valencia Basket (70-48) en los octavos de final del Campeonato de España Junior de Básquetbol, fue el propio club en el que milita el que decidió compartir en las redes sociales un video del joven jugador.

En el video que acompaña al tuit, Arroyo aparece anotando una canasta luego de protagonizar una notable acción individual resuelta con una maniobra que recuerda mucho a la patentada por Juan Carlos "la Bomba" Navarro, el capitán de la selección española de básquetbol campeona del mundo y dos veces subcampeona olímpica, y uno de los mejores jugadores que ha dado el baloncesto en aquel país a lo largo de toda su historia. La analogía, en cualquier caso, no podría ser más halagadora.

Pero la publicación de Estudiantes no termina ahí. Sobre el video adjunto puede leerse la leyenda: "El Azofra de Los Andes", haciendo alusión nada más y nada menos que al retirado base del club Nacho Azofra, uno de los jugadores con mayor número de partidos disputados en el torneo español, el segundo mejor pasador en la historia de la ACB y, seguramente, el jugador más icónico y recordado que ha pasado jamás por las filas de la institución.

Aquí, el mencionado tuit.

[embed]https://twitter.com/baloncestofeb/status/994179138817847296[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.