Español gana primera etapa del exigente Épica Atacama

WhatsApp Image 2017-10-30 at 19.29.16

El primer día de competencia del "Dakar del mountainbike" contó con 60 participantes, entre los que se estaban Adolfo Almarza y Tomás de Gavardo.



Un total de 84,3 kilómetros fue el recorrido realizado por 60 corredores en pleno desierto de Atacama, en el marco del Épica Atacama, el llamado "Dakar del Mountainbike".

Con 4 horas y tres minutos, el español Oriol Colome cruzó la meta ubicada en el campamento base en Inca de Oro. El segundo lugar lo obtuvo, Marc Trayter, mientras que el tercer lugar fue para el Copiapino, Flavio Naciff.

La competencia estilo raid que se corre en el Desierto de Atacama tiene seis etapas. La primera fue dura, con altas temperaturas, sin embargo, el viento le dio algo de refresco a los corredores.

"La primera etapa dura, 83 kilómetros muy duros. Mucho viento, polvo, arena. De la mitad para acá el viento siempre en contra, se hacía duro, pero ayudaba a seguir", afirmó Colome. Y agregó: "Valió la pena, las montañas que tienen ustedes aquí. Yo he estado en el desierto de Marruecos y esto no tiene nada que ver. Es peculiar, venía bajando en la última duna y se veía toda la tierra como roja. Precioso".

De la competencia está tomando parte Adolfo Almarza, quien compite con prótesis en las piernas. Arribó a la meta después de ocho horas por el desierto.

Tomás de Gavardo, reciente campeón de la quinta fecha del Nacional de cross country en motos en esas mismas arenas, fue descalificado.

La segunda etapa se correrá este martes en Inca de Oro con un total de 79,8 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.