Esperando por Alexis

Alexis Sánchez
Foto: AFP.

La próxima aventura futbolística de Sánchez sigue acaparando la atención mediática en Inglaterra, mientras la teleserie sigue sin tener un final. De todas formas, el Manchester United tiene hoy la primera opción para quedarse con el tocopillano. El paso del armenio Mkhitaryan al Arsenal ha entrampado, algo, la operación del chileno hacia Old Trafford.



Capítulo 4.825 de una teleserie que se hace tediosa: dónde va a jugar Alexis Sánchez. Cada día una novedad, cada día un avance o un retroceso en las negociaciones. Lo cierto en este momento es que el Manchester United tiene la primera opción para fichar al seleccionado nacional. De hecho, son varios los medios ingleses que han sostenido que el City se retiró de la carrera por el tocopillano, aduciendo su alto precio. Pese al interés de Pep Guardiola, y el hecho de que el paso del chileno a los Citizens estaba muy cerca de sellarse en agosto pasado, sus vecinos del United están en la punta de esta carrera. El 31 de enero se cierra el libro de pases, pero esta operación puede concretarse antes.

Ayer, entraron en escena dos nuevos actores en esta historia: el volante armenio Henrikh Mkhitaryan y su representante, el poderoso Mino Raiola. El agente italo-neerlandés, quien tiene a varios de sus representados en los Diablos Rojos (Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku, por citar a tres ilustres), afirmó que Alexis llegaba a Manchester sólo si el exvolante del Dortmund aceptaba partir a Londres. En entrevista con The Times, dijo: "Manchester United no va a fichar a Sánchez a menos que Mkhi (Mkhitaryan) acepte unirse al Arsenal. Mkhi aún no ha decidido, hará lo mejor para él. Le quedan dos años y medio de contrato, por lo que es su decisión". En este sentido, dentro de las novedades del caso está que el armenio estaría pidiendo una mejora salarial para unirse al Arsenal, según la versión del Mirror. En el United, gana 150 mil libras a la semana (206 mil dólares).

Para echarle más leña al fuego, Raiola dijo que Sánchez es parte del trato de Mkhitaryan con el Arsenal y no al revés. "Sin él, Sánchez simplemente no puede ir al United", añadió. De todas formas, es difícil que el trato sea simplemente un intercambio de jugadores, y que los Gunners se liberen del tocopillano sin recibir dinero. De hecho, se ha sabido por los medios británicos que el United pasó a encabezar la carrera por Alexis porque le ofrece más dinero al jugador (un sueldo superior a las 300 mil libras a la semana, para ser el mejor pagado de la liga) y más dinero al club (aproximadamente 35 millones de euros). Si ninguno de los dos jugadores fue citado en los últimos partidos de sus respectivos clubes es una señal de que la operación está en curso.

Otro de los interesados en el seleccionado nacional, el Chelsea, se manifestó en boca de su entrenador. En la rueda de prensa previa al juego de replay por la Copa FA ante Norwich, Antonio Conte fue consultado por el chileno. El italiano se hizo el desentendido sobre un eventual fichaje: "No lo sé, no lo creo. Sobre el mercado de pases prefiero hablar con el club y dar una opinión, y repito que no quiero dar mi opinión al respecto".

La de Alexis no es la única salida que puede lamentar el Arsenal, que está obligado a fichar para no desmantelarse. Ayer, Theo Walcott se hizo los exámenes médicos para marcharse al Everton, a cambio de 20 millones de libras (US$ 27,5 millones). Además, Mesut Özil y Jack Wilshere también pueden partir porque terminan contrato en junio, tal como Sánchez. Una de las cartas para llegar al Emirates Stadium es el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien está "cortado" por motivos disciplinarios en el Borussia Dortmund. El Mirror anunció que ya existe acuerdo entre el club y el jugador.

Mourinho, hasta 2021

Las novedades respecto al United no son exclusivamente con el plantel. También hay sobre su entrenador. José Mourinho está cerca de renovar su vínculo con los rojos, que vence en junio de 2019. El nuevo acuerdo se extendería hasta junio de 2021, con la opción de otros 12 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.