Espiñeira reina sobre la bicicleta

Espiñeira

La ciclista nacional se corona campeona liderando de principio a fin. Pedro Burns, llegó segundo en hombres.



Comenzar en la Cordillera de Los Andes. Cruzar más de diez valles en un recorrido hacia el oeste. Atravesar la Cordillera de la Costa. Finalizar en el Océano Pacífico. Éste fue el recorrido que hicieron los 93 competidores en el Santa Cruz Andes Pacífico 2018. Una verdera odisea a bordo de una bicicleta. Tras cinco días de ardua competencia, el Dakar del mountain bike finalizó en la zona costera de Cachagua, quinta región. La competencia dejó un sabor dulce para los chilenos participantes.

Primera en la etapa inicial de Entre Rucos. Primera en la segunda de Nido de Cóndores. Primera en la tercera de Valle el Arpa. Primera en la cuarta etapa de La Ligua. Quinta y última etapa de Pullally-Cachagua, adivine. Primera. Es que fue un monólogo para la ciclista nacional, Florencia Espiñeira. De comienzo a fin lideró. Sólo un accidente podía amargar la celebración. Sin embargo, la suya fue una carrera perfecta.

Tras dos terceros lugares en 2016 y 2017, Florencia Espiñeira cobró revancha y de gran manera. Tal como en 2015, se alzó como la mejor y con una carrera de antología. Para guardar y atesorar. "En términos de tiempos, ésta fue mucho mejor. He mejorado bastante. Es un excelente resultado para lo que viene. Espero estar dentro de las mejores en las fechas que se vienen de la Copa del Mundo", dijo la campeona. Es que fue apabullante. Su más cercana perseguidora, llegó a 21 minutos de la chilena.

En la categoría Open Men, la competencia estuvo más reñida. Acá, el campeón fue el canadiense Jeese Melamed, quien ganó todas las etapas menos la primera, que ganó Pedro Burns. El chileno también se impuso en la última etapa, corrida ayer, pero no le bastó para alzarse con la corona. Acabó segundo, a 1.27 minutos. Supera así su actuación de 2017. "La carrera estuvo muy peleada de principio a fin. Me esperaba el resultado. Estoy muy feliz", expuso Pedro Burns.

El Podio

Varones

1. Jeese Melamed (CAN), 126' 24"51

2. Pedro Burns(GB), 127' 11"38

3. Mark Scott (GB), 127'41"16

Damas

1. Florencia Espiñeira (CHI) –147' 48"32

2. Martha Gill (GB) 168' 49"04

3. Jaime Hill (CAN), 182' 03"84

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.