Estadio Seguro le entrega a la UC el nombre del barrabrava que se burló de Tupper

Tupper

Ahora la UC debe determinar si inicia acciones legales contra el hincha en cuestión. La información llegó también hasta las oficinas de la ANFP.



Estadio Seguro identificó al barrabrava de Universidad de Chile que, el pasado domingo, utilizó una máscara con la cara de Raimundo Tupper durante el clásico universitario disputado en San Carlos de Apoquindo, burlándose así de la memoria del fallecido jugador, emblema del equipo de Las Condes. El hincha en cuestión fue identificado como F.M.F (el nombre lo maneja el club cruzado) y todos sus antecedentes fueron entregados a la UC, que debe determinar si inicia acciones legales en su contra. Los datos del implicados llegaron también hasta las oficinas de la ANFP, donde se debe determinar si se aplica o no el derecho de admisión en contra del aficionado del equipo azul.

La identificación del enmascarado hincha fue realizada por Estadio Seguro en un trabajo conjunto con Carabineros y la propia Universidad Católica, que facilitó fotografías y videos de la zona donde se ubicaron los hinchas de la U, además del listado completo de los asistentes a dicho sector del estadio.

La situación generó que incluso el propio equipo azul ofreciera disculpas por la desatinada acción de su fanático. "Actitudes como estas no solo las lamentamos, sino que también las condenamos categóricamente, ya que de ninguna manera representan el espíritu y los valores que busca proyectar una institución como la nuestra", expresó el cuadro laico mediante una carta que envió a la directiva de Cruzados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.