Esteban Pavez, la última carta ante la desesperación en Colo Colo

ESTEBAN PAVEZ

En Blanco y Negro se plantean el regreso del mediocampista, quien partió a mediados de año a Atlético Paranaense.



Colo Colo busca desesperadamente al volante defensivo que pidió Pablo Guede. El intento por fichar a Carlos Carmona se complica ante la resistencia que ha manifestado el Atlanta United, dueño de su pase, para dejarlo partir. De hecho, el coquimbano vuelve hoy a Estados Unidos para incorporarse a la pretemporada de la escuadra que dirige Gerardo Martino. El extécnico del Barcelona lo tiene considerado en el plantel con el que afrontará la próxima edición de la Major League Soccer.

En ese escenario, en Blanco y Negro exploran opciones. Ya surgió la de Francisco Silva, otra alternativa compleja considerando que el Gato es titular en Cruz Azul. La lista añadió un nuevo nombre, el de un viejo conocido albo y del técnico Pablo Guede: Esteban Pavez.

A la dirigencia que encabeza Aníbal Mosa le entusiasma la posibilidad. Guede también aprueba la opción. ¿El problema? Tal como en los casos de Carmona y Silva, la alta dificultad de la operación.

En julio, Pavez partió al Atlético Paranaense a cambio de US$ 480 mil dólares por el 40 por ciento de su pase y tres años de contrato en condiciones económicas muy superiores a las que tenía en Macul. En pocas semanas, el jugador ya estaba convertido en una de las principales figuras de la escuadra rojinegra. Su buen nivel, incluso, lo llevó a la Selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.