Esteban Valencia: "En el camarín hay un grado de satisfacción porque no lo veníamos pasando bien"

Esteban Valencia
Foto: Photosport.

El técnico interino logró su primer triunfo desde que asumió en Universidad de Chile, la primera victoria azul en siete partidos.



Esteban Valencia logró su primer triunfo desde que asumió el interinato en la banca de la U. Los azules doblegaron a O'Higgins en un partido donde más tuvieron que defender que atacar. Esto, de hecho, fue lo que destacó el ex futbolista, pues según él mismo dijo el equipo parte desde su defensa.

"El equipo a través del orden, de una estructura defensiva en la cual hemos ido trabajando mucho con ellos. Nos gustaría tener mayor volumen ofensivo, llegar con más gente, pero este equipo en la situación en la que estamos, lo teníamos que construir de atrás para adelante, para esa solidez y después tener variantes, individualidades del juego para hacerle daño al rival", comentó Valencia a CDF.

Sobre cómo se toma su primera victoria, el Huevo dijo que lo hace "con tranquilidad, con mesura. Uno tiene que tratar de ser equilibrado en cada una de las situaciones. En el camarín hay un grado de satisfacción, no lo veníamos pasando bien, sin sacar resultados positivos en la Copa y el torneo".

"Un mérito de O'Higgins por meternos atrás. Dos fuerzas parejas, cada uno impone sus términos, a nosotros nos obligó a mantener el orden, la disciplina defensiva y tratar de salir lo más rápido posible con balón dominado. Tuvimos jugadas claras pero no pudimos concretar, el soporte, la ayuda y lo solidario con ellos mismos ayuda a sacar adelante un partido tremendamente complicado", agregó el técnico interino.

Finalmente, comentó la opción de dirigir a los azules ante Universidad Católica, en el clásico universitario de la próxima fecha: "Vamos día a día, para nosotros, mientras no aparezca un nuevo técnico, seguiremos al mando del equipo. Contentos por la respuesta de los jugadores, si estamos el domingo bienvenido sea. Esperamos contar con mayor contingente, pero la respuesta de los futbolistas ha sido importante con rendimientos importantes y con buena actitud con el partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.