Estudio destaca las pérdidas de balón de Alexis Sánchez en el Manchester United

Alexis

El análisis desmenuza la campaña de los Diablos Rojos.



Manchester United tuvo que resignarse a ver cómo el City, el archirrival, se quedaba con la Premier League. Era cuestión de tiempo que la escuadra de Josep Guardiola se coronara, trámite que se cumplió gracias  a la derrota que sufrió el equipo de José Mourinho frente al West Bromwich Albion.

El sitio football365,com le buscó la explicación al fracaso de la escuadra en la que milita Alexis Sánchez. Lo hizo a partir de una serie de consideraciones estadísticas que, por cierto, también tocan al chileno. "Alexis Sánchez ha sido desposeído (tackleado por un oponente sin intentar regatear) más veces en nueve apariciones (29) que Marcus Rashford (24), Juan Mata (19) y Jesse Lingard (14) en toda la temporada", describe la publicación, que también consigna que el Niño Maravilla "ha perdido la pelota con un toque pobre más veces en nueve apariciones (25) que Juan Mata (22) en toda la temporada".

Luego, las consideraciones son grupales. "Manchester United (7) recibe menos tiros por juego desde dentro del área penal que Crystal Palace (7.1) y otros cinco clubes. pero marca el doble de goles de área de penalización (1.2) por juego que Crystal Palace (0.6) y más que Tottenham (1.1) y Chelsea (1) de los seis primeros", consigna. "Manchester United (5.3) saca menos tiros por juego desde fuera del área penal que Newcastle United (5.6) y otros cinco clubes, pero ningún equipo anota más goles por juego (0.4) desde fuera del área penal".

El estudio también destaca el alto porcentaje de conversión del United en relación a sus competidores. ""De los seis primeros, solo Manchester City (16%) tiene una mejor tasa de conversión que Manchester United (14.2%). Eso los pone muy por delante de Chelsea (10.58%), Arsenal (11.76%) y Tottenham (11.8%)", resalta. En ese apartado sobresalen Anthony Martial, quien tiene la mejor tasa de conversión (20.93%) entre los cinco mejores anotadores del Manchester United, por delante de Romelu Lukaku (18.75%), Jesse Lingard (16.66%), Marcus Rashford (11.76%) y Paul Pogba (8.33%). Martial, uno de los relegados tras la llegada de Alexis Sánchez ha sido titular en menos de la mitad de los juegos de la Premier League del United esta temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.