Everton se refuerza con delantero mexicano

MARCO BUENO

Marco Bueno, proveniente del Pachuca, es el nuevo delantero del equipo de Viña del Mar. Fue campeón del mundo con México sub 17 en 2011.



El delantero mexicano Marco Bueno es nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar. El ariete de 24 años llega proveniente del Pachuca, club que tiene los mismos dueños y controladores que la escuadra de la Quinta Región. Bueno se sumará al equipo que adiestra Pablo Sánchez y será su segunda incorporación de cara a un 2018 en el que, además del torneo local y la Copa Chile, disputarán la Copa Sudamericana, torneo en el que se medirán ante los venezolanos del Caracas en la primera fase.

El flamante nuevo jugador viñamarino suma 94 partidos en su carrera y 16 goles, en una trayectoria que se inició en León, y que siguió en Toluca, Chivas, Monterrey y Pachuca, entre otros equipos. Fue seleccionado mexicano en todas sus categorías juveniles (sub 23 hasta 2016) y es considerado uno de los jugadores de proyección del fútbol azteca. En 2011, tras consagrarse como campeón del mundo sub 17 con su país, fue vinculado el Liverpool inglés, en una operación que no llegó a concretarse. En Viña del Mar vivirá su primera experiencia en el fútbol extranjero.

"La verdad es que es un reto en mi carrera, nunca había salido de México y esta es la primera vez. Espero hacer las cosas bien y poder aportar goles al equipo y buenas actuaciones", expresó Bueno al sitio oficial del conjunt de la Quinta Región. "La liga chilena me parece interesante. Espero poder aportar muchos goles y que el equipo tenga un gran desempeño en los tres torneos que enfrentaremos", acotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.