Exentrenador del Chelsea correrá el Dakar

villas-boas

André Villas-Boas, quien también dirigió al Tottenham y al Porto y ahora trabaja en el Shangai, conducirá un Toyota Hilux.



André Villas-Boas es el técnico del Shangai en la Superliga china. Ahí llegó en medio de una carrera que incluye las bancas del Porto, el Tottenham y el Chelsea. Sin embargo, el estratega portugués se apresta para una competencia que no tiene que ver con el fútbol. El entrenador participará en la próxima edición del rally Dakar. Conducirá un Toyota Hilux. Su copiloto será su compatriota Rubén Faria.

Villas-Boas  celebra los 40 años, los mismos que el rally más famoso del mundo, que partirá en Lima el 6 de enero y atravesará Bolivia para terminar en Argentina catorce días después.

El técnico pretendía participar en la competencia a bordo de una moto KTM, pero que el director de ese equipo, Alex Doringuer, le advirtió que necesitaba un año de preparación para cumplir ese propósito. En ese escenario, el técnico que condujo al Porto a ganar la Europa League en 2011  se comunicó con el equipo Overdrive para guiar un Toyota.  Al margen de su inclinación por las tuercas, hay un antecedente familiar: su tío, Pedro Villas-Boas compitió en la edición de 1982.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.