Exitoso arribo de Guga Ortiz

Autor: Nacho Leal

El ciclista volvió a Chile después de sufrir un accidente en Crankworx, una de las competencias más importantes del mountainbike mundial. El ministro de Deportes, Pablo Squella, aseguró estar trabajando en una nueva "Ley Guga".


Después de más de 23 horas de viaje, desde Vancouver a Santiago, el ciclista nacional Gustavo Ortiz arribó a nuestro país.

Guga fue recibido por su familia, amigos y autoridades, luego de pasar más de un mes en Canadá, después de sufrir un accidente mientras competía en Crankworx, una de las competencias más emblemáticas del mountainbike mundial.

A su llegada, el deportista se mostró con un notable optimismo, e incluso saludando efusivamente a familiares y amigos. “Estoy bien”, aseguró el penquista.

Gustavo, su padre, se mostró conforme con la operación de traslado: “Que bueno es recibirlo hoy, en una fecha especial además”.

En tanto, el ministro  de Deportes, Pablo Squella, aseguró estar trabajando en una nueva “Ley Guga”, que buscará asegurar a todos los deportistas nacionales que salgan a competir fuera de Chile. “Hoy solo están cubiertos los deportistas del Plan Olímpico”, explicó.

El pedalero será estabilizado en la clínica Las Condes y continuará su recuperación en la clínica Los Coihues, donde será trasladado el miércoles.

Seguir leyendo