Fabián Orellana está en puestos de Europa League con el Eibar

Fabián Orellana

El ex Audax ganó en su visita al Leganés. En tanto, Manuel Iturra cayó ante el Atlético y Guillermo Maripán celebró contra Villarreal.



La fecha 23 del fútbol español dejó alegrías y tristezas en los futbolistas chilenos participantes. Lo más llamativo es la sorprendente temporada que está teniendo el Eibar de Fabián Orellana, que este fin de semana volvió a ganar, esta vez de visita 0-1 ante Leganés con el chileno en cancha los 90 minutos.

El gol para los forasteros llegó en el minuto 90+4', mediante un cabezazo del defensor central Iván Ramis. Con este triunfo, el equipo de Orellana llega a 35 unidades y se ubica momentáneamente en el en el sexto lugar, a la espera de lo que haga mañana Sevilla, que podría superarlos en la tabla.

Otro que celebró en España fue Guillermo Maripán con el Deportivo Alavés, los que consiguieron un sorprendente triunfo 1-2 como visitantes ante el Villarreal. El ex defensor de Católica ingresó en el minuto 80 por Munir. Con la victoria de hoy se ubican en el decimosexto lugar con 25 puntos. Esto, de momento, los aleja del descenso.

Distinta suerte tuvo Manuel Iturra, pues el Málaga perdió de local 0-1 ante el Atlético de Madrid y se sigue hundiendo en el torneo. El chileno jugó sólo la primera mitad. Los de La Rosaleda siguen últimos en la tabla con 13 unidades, a 7 de la salvación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.