Fantino le declara la guerra a Sampaoli: "A este ordinario, porque es más ordinario que diente de madera, le salió su esencia"

SAMPAOLI

En el país vecino no gustó que el seleccionador albiceleste calificara como "un hecho menor" el entrevero que tuvo con un policía.



A Jorge Sampaoli le costará reencontrar la calma después del incidente en el que ninguneó a un policía enrostrándole que ganaba "100 pesos al mes". Parte de la sociedad argentina no le perdona el exceso verbal e incluso reparan en las declaraciones que ofreció anoche, después de un encuentro con hinchas de Universidad de Chile, cuando calificó la situación como "un hecho totalmente menor". Alegan que no se condice con las disculpas que ofreció públicamente después del incidente.

En esa línea, el casildense encontró enemigos de alto calibre. Uno de ellos es el comentarista Alejandro Fantino, quien se refirió en fuertes términos al exseleccionador chileno. "Solo sos un técnico de fútbol. Apenas un técnico de fútbol que les imparte órdenes a 11 muchachos que corren atrás de un cuero inflado con aire. Entonces si vos te bajás en tu pueblo, en tus pagos, con tu gente, donde vos tenés que respetarlos más que a nadie, tenés que bajarte del caballo, del pony de telgopor, y ser más respetuoso que nunca", sostuvo el comunicador en radio La Red.

Luego, persistió en el ataque. "Hace más triste la situación que lo haya hecho en su pueblo. Tenés que cuidarte mucho", enfatizó respecto de que la situación que involucró al entrenador de Argentina ocurrió en Casilda. Y luego, ya sin control sobre sus dichos, remató: "A este ordinario, porque es más ordinario que diente de madera, le salió su esencia. La famosa doble moral que te dice una cosa y termina haciendo otra. Estos falsos Bielsa que se quieren hacer los idealistas, los moralistas, después terminan mostrando el culo como un mandril subido a una palmera".

Finalmente, le entregó un consejo al DT. "Cuando vos más alto estás en la vida y te va bien, más en tu pueblo, tenés que cuidarte de tener estas actitudes soberbias, estúpidas y de cabeza de termo. Hay una frase que tengo en mi celular: 'por más alto que estés en la vida, siempre estarás sentado sobre tu culo'. Qué pena (Sampaoli), porque dice ser una cosa y evidentemente Bielsa hay uno solo", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.