Con todo a favor: Argentina se hace fuerte en La Bombonera

ARGENTINA

El equipo albiceleste registra un 76,1% de rendimiento jugando en el estadio de Boca Juniors, donde recibirá a Perú. De 35 encuentros, sólo perdieron tres. La última derrota fue hace 40 años.



Argentina enfrenta este jueves a Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias en un duelo que se anticipa a muerte. Argentinos y peruanos son cuartos y quintos en la tabla, respectivamente, y precisan de una victoria para acercarse un poco más a Rusia 2018.

El equipo albiceleste buscará desesperadamente los tres puntos para no tambalear en su ruta al Mundial, mientras que Perú saldrá a jugar uno de los partidos más importantes de su historia, ya que están a las puertas de obtener la clasificación a la Copa del Mundo después de 36 años.

El encuentro se disputará en La Bombonera, donde el equipo albiceleste tiene una muy favorable historia. De un total de 35 encuentros que ha jugado en la cancha de Boca Juniors, registra 24 triunfos, 8 empates y sólo tres derrotas.

La última caída en ese recinto se registró el 5 de junio de 1977, cuando se inclinaron 1-3 ante Alemania en un amistoso. Las otras dos fueron en 1971 (3-4 contra Francia en un amistoso), y en 1927 (0-1 ante Uruguay en la Copa Lipton, un torneo que ambos países disputaron entre 1905 y 1992).

Con un 76,1% de rendimiento en el reducto xeneize, los dirigidos de Sampaoli buscarán con todo a favor dar un nuevo paso hacia el Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.