Federación mexicana se desmarca del escándalo sexual de su selección: "El día libre es el día libre"

SELECCION MEXICANA

El ente que rige el fútbol mexicano descartó sanciones para los involucrados en una fiesta con prostitutas, previo al viaje del equipo a Europa para terminar su preparación para la Copa del Mundo.



La Federación mexicana descartó sanciones para los ocho involucrados en una fiesta con prostitutas antes del viaje del equipo a Europa, para terminar su preparación de cara a la próxima Copa del Mundo. De acuerdo a la revista azteca TV Notas, Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Jonathan y Giovani Dos Santos, además de Raúl Jiménez y Marco Fabián, participaron de una celebración con "tragos, música y 30 mujeres desde la noche hasta la tarde del día siguiente", en una situación que fue catalogada como "la verdadera despedida del Tri".

Pese a todo, en la directiva del balompié mexicano se desmarcaron de la polémica. "No habrá sanciones porque los jugadores no han faltado a los entrenamientos ni a la concentración", expresó Guillermo Cantú, secretario general de la entidad. "El día libre es el día libre y esos son los riesgos que se corren con la libertad", agregó el dirigente.

"El tema de los valores es aparte. No voy a condenar a los jugadores. Es una decisión personal, libre, que puedan disponer de su tiempo", matizó Cantú. "Las jornadas libres se acuerdan previamente con el cuerpo técnico. El tema de la libertad es complejo", sentenció.

Y mientras los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza el colombiano Juan Carlos Osorio han preferido el silencio, intentando enfocarse en el amistoso ante Dinamarca y en el debut en Rusia ante Alemania, en México la polémica sigue acaparando la atención de todo el país. Dos supuestas participantes de la fiesta se manifestaron a través de redes sociales, alimentando aún más la efervescencia del tema. "Un día lo tiene pegado en un poster en la pared, y al otro estás bailando reggaeton con él. Así es la vida. Si a alguien le contara, no me creería. Así de buena estuvo (la fiesta). Siempre creí que saldría en algún chisme amarillista, pero pensaba que sería con una banda de rock y no con futbolistas. No somos escorts ni ellos hacen mal en irse de fiesta. Vivan y dejen vivir", posteó Aimée Álvarez, que asegura haber estado en la polémica celebración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.