Federación peruana confirma interés en continuidad de Gareca: "Queremos que se quede, no tenemos plan B"

RICARDO GARECA

Juan Carlos Oblitas, exjugador y actual director deportivo de la FPF, ratificó que pretenden renovar el vínculo con el técnico argentino, que finaliza al cabo del Mundial.



El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, confirmó que intentará que Ricardo Gareca continué como seleccionador y añadió que no existe "plan B" si se marcha el argentino. Mientras que la selección peruana completaba su primer entrenamiento tras quedar eliminada del Mundial, Oblitas habló con los periodistas en las instalaciones del Khimki Arena.

"Creo que Perú en líneas generales hizo un muy buen partido ante un equipo de individualidades superlativas. Nos queda la sensación de que pudimos hacer un poco más, como contra Dinamarca. Ellos, con mucha fortuna, hicieron su gol, no les puedes dar un mínimo espacio, pero en el segundo tiempo prácticamente no nos hicieron daño y nosotros tuvimos algunas. Nos faltó esa definición que la tuvimos en anteriores encuentros. La bendita eficacia de la que se habla en el fútbol actual", comenzó diciendo el exjugador.

Pensando en el futuro, el directivo apuesta por la continuidad del Tigre: "Es muy difícil hablar porque Ricardo no toca para nada ese tema y yo lo respeto mucho. No se ha conversado. Todos, yo particularmente, queremos que Ricardo se quede incluso cuando en las eliminatorias no nos iba bien. Respetará su contrato y la federación va a conversar con él. Yo particularmente no tengo ningún plan B".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.