Federación de pesas defiende las medallas de Arley Méndez: "Todos sabían que él competiría"

Arley Méndez

Venezuela impugnó al deportista chileno de origen cubano por no cumplir los plazos de residencia para competir por Chile.



Con sorpresa reaccionaron las autoridades deportivas ante la impugnación que realizó Venezuela contra el pesista chileno de origen cubano Arley Méndez. El deportista ganó tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, que le fueron anuladas.

El reclamo venezolano apunta a los años de residencia que se exigen a un deportista para representar al país del que recibe la nacionalidad. Ronald Salinas, gerente de la Federación chilena de levantamiento pesas expresó que "es algo que aún no está definido. No entendemos por qué ahora, después que ya compitió viene este reclamo".

Aunque para la organización parece definido, ya que en la información oficial no figuran las medallas de Méndez.

Salina agrega que "todos sabían que él competiría, sus marcas tampoco son un secreto y era casi seguro que ganaría los tres oros. Queremos actuar de buena fe, pero es extraño que después de todo este tiempo hayan reclamado".

El dirigente agrega que "no es por un tema federativo con Cuba (los cubanos habían reclamado que no podía competir por Chile). Es por su tiempo de residencia en Chile. Lo lógico es que si no cumplía de antemano se hubiese prohibido su participación, pero no fue así".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.