Federer sale a revalidar el número uno frente a Hyeon Chung en Indian Wells

Roger Federer(21742125)

El suizo y el joven surcoreano jugarán esta noche por los cuartos de final. Ayer, Juan Martin Del Potro también se inscribió en la instancia de los ocho mejores.



Los favoritos han ido cayendo de a poco en Indian Wells. A la baja de Rafael Nadal (2º) previa al torneo, se sumaron las caídas de Novak Djokovic (13º), Grigor Dimitrov (4º), Dominic Thiem (6º), Alexander Zverev (5º) y Marin Cilic (3º). Así, los únicos representantes del top ten en los cuartos de final, que empiezan hoy, son Roger Federer (1º), Juan Martín Del Potro (8º) y el sudafricano Kevin Anderson (9º).

El suizo, que de ganar hoy se mantendrá en el tope del ranking mundial, enfrenta al emergente surcoreano Hyeon Chung (26º), a las 23.00 horas de Chile. En la otra llave del día, el croata Borna Coric (49º), el otro representante de la NextGen en esta instancia, se verá las caras con Anderson, a las 17.00 horas.

Mañana, en tanto, Del Potro, que anoche derrotó a su compatriota Leonardo Mayer (47º) por 3-6, 7-6(2) y 6-3, luchará por el pase a semis con el alemán Philipp Kohlschreiber (37º). El ganador de ese partido se enfrentará al canadiense Milos Raonic (37º) o al estadounidense Sam Querrey (21º).

El sábado se jugarán las semifinales y el domingo la final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.