Scolari reconoce que fue contactado por Chile pero descartó la opción

SCOLARI

El estratega brasileño admitió, en una entrevista, que desde la federación chilena lo contactaron para la Roja, pero las negociaciones no avanzaron por razones de tiempo. "Como no tendría el tiempo adecuado para responder, no me gusta hacer esperar a la gente", afirmó.



El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari dijo que la federación chilena lo contactó para que se haga cargo de la Roja, pero que las negociaciones no avanzaron por cuestiones de calendario.

"La gente (la federación) de Chile se contactó conmigo hace poco (...) Yo dije que estaba muy agradecido y quedé satisfecho con la posibilidad de hasta encontrarnos para conversar. Pero como no tendría el tiempo adecuado para responder, no me gusta hacer esperar a la gente", dijo Scolari el martes en una entrevista con la agencia Reuters.

Una de las razones del brasileño para descartar la opción de dirigir a la Roja es la falta de competencia oficial del equipo en 2018, ya que el DT quería un desafío inmediato. La opción de Scolari nunca se hizo pública, hasta ahora.

Felipao también dijo que la federación de Australia se contactó con él para ver si está interesado en ocupar el puesto dejado en noviembre por Ange Postecoglou. "Soy uno de los entrenadores con los que hablaron (...) para ver si estaba interesado en dirigirlos en la Copa del Mundo", señaló el brasileño, quien sostuvo que le interesa un proyecto a largo plazo.

"No quiero únicamente dirigir en el Mundial. Quiero liderar un proyecto organizado por uno o dos años, pero estoy interesado", agregó el entrenador, quien pasó dos años y medio dirigiendo en China.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.