Felipe Aguilar cierra su torneo más rentable del año

El nacional recaudó 45 mil euros para el ranking del European Tour y su segundo top 20 de la temporada, al terminar 15º en el British Masters.



Felipe Aguilar cerró la madrugada de este domingo la última ronda del British Masters, en Inglaterra, con una tarjeta de 67 golpes, tres bajo el par del Close House Golf Club, lo que le permitió terminar el campeonato del European Tour en la 15ª ubicación, empatado con otros cuatro jugadores.

El score total del valdiviano fue de -10 (67-71-65-67), que lo dejaron a 10 palos del campeón, el irlandés Paul Dunne, quien consigue su primera corona en el circuito.

Aguilar cosechó en Newcastle 45.630 euros, el mejor premio de la temporada, aunque en términos de resultados, el British Masters fue el segundo mejor certamen de 2017, tras el 10º puesto conseguido en Francia, en junio.

Con lo hecho en las islas británicas, Aguilar se ubicó 139º en el ranking anual. Aún debe seguir escalando si pretender mantener la tarjeta para la próxima temporada, pues los mejores 100 permanecen en el tour. El centésimo del escalafón, el sueco David Lingmerth tiene 329.903 euros y el chileno, 198.027.

La próxima semana, Aguilar enfrentará el Alfred Dunhill Links, que es el último campeonato de la temporada regular, antes de las finales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.