Valentina González agrega otro oro al medallero

Felipe Miranda
@TeamChile_COCH

Tras una mañana con muchas caídas, la delegación chilena sumó dos preseas doradas en la disciplina. Felipe Miranda fue el otro, en figuras.



Tras la accidentada mañana del esquí náutico, donde Chile sumó la medalla de oro número 18 de su cosecha en Cochabamba, gracias a Felipe Miranda, ahora, la disciplina entregó una nueva presea, gracias a Valentina González.

Después de una jornada con bastante oleaje y caídas de casi todos los competidores, incluidos todos los chilenos, la tarde trajo un nuevo aire para el Team Chile. Así, González consiguió el 19º metal dorado para la delegación nacional. Lo hizo en el salto. Antes, Vale había celebrado una plata en el slalom, misma medalla que obtuvo Diego Chicharro en aquella especialidad.

Por la mañana, Felipe Miranda terminó primero en las gfiguras. Rodrigo, su hermano, fue sexto y Santiago Varas, séptimo.

"Estuvo bien complejo porque había bastantes olas y harto viento. La misión era ir a buscar la medalla desde el principio. Tuve sacar un par de figuras y un par de cosas para poder terminar bien las pasadas y quedarme con el oro. Así que demasiado contento porque siempre el primer evento de una final es súper complicado y empezar con el pie derecho me deja muy contento para lo que viene", expresó Felipe Miranda.

Agregó que "acá vine a quedarme con los oros, ya partí con uno y voy a intentar conseguir la mayor cantidad posible. A veces es una ruleta, pero espero que esa experiencia pueda seguir ayudándome"

En mujeres, Valentina González ocupó el cuarto lugar y Josefa, el quinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.