Felipe Saavedra pide camiseta en la U: "Es a lo que vengo, a jugar"

Saavedra
Felipe Saavedra, la cara nueva de la U.

El ahora ex jugador de San Luis de Quillota dio una entrevista al sitio web oficial de los azules manifestando su intención de ganarse un puesto y disputar la Copa Libertadores.



El lateral izquierdo Felipe Saavedra fue el primer refuerzo confirmado para la versión 2018 de Universidad de Chile. Los estudiantiles compraron su pase a San Luis de Quillota en julio del año pasado, pero lo dejaron a préstamo en el equipo canario.

En un video publicado en su página web, Saavedra dio sus primeras impresiones con la camiseta azul. Dentro de sus cualidades, el zurdo destacó la "velocidad y disciplina. Me caracterizo por mucha disciplina y ser muy profesional. Nunca voy a dejar de luchar por una pelota y dar lo mejor de mi en cada partido".

Además, el jugador de 21 años valoró tener de compañeros a futbolistas con amplio recorrido, especificando en quien por años ha ocupado la banda izquierda de la selección chilena. "Uno viene a aprender de los jugadores de más experiencia, sobre todo que está (Jean) Beausejour en mi puesto, que para mi es un referente, entonces quiero aprovechar eso y llenarme de experiencia".

Por otro lado, el refuerzo azul manifestó su emoción por ser parte del plantel de Universidad de Chile que disputará la Copa Libertadores 2018. "Para mi es un sueño, nunca pensé que a tan temprana edad iba a tener la posibilidad de jugarla. Mi expectativa es tratar de sumar minutos, de ganarme un puesto, que es a lo que vengo, a jugar", cerró Saavedra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.