Fernando de Paul: "No es tarea de los jugadores pensar en el técnico que viene"

de paul
foto: photosport

El arquero de Universidad de Chile dijo que están comprometidos con el trabajo de Esteban Valencia y que no lo ven como un interinato. Además, valoró las palabras que le dio Johnny Herrera antes de jugar con Racing.



Fernando de Paul ha tomado protagonismo en Universidad de Chile en las últimas semanas. El arquero ha tenido que reemplazar a Johnny Herrera por una lesión en su espalda y ha dejado dos buenas actuaciones, ante Racing y O'Higgins. El ex San Luis comentó la situación y la búsqueda de un nuevo entrenador para los azules.

"Es difícil reemplazar a Johnny por lo que significa para el club. Me he sentido bien, fue fundamental el respaldo de mis compañeros y cuerpo técnico. Uno trabaja para estos momentos, sé que pueden ser pocos, pero trataré de estar a la altura de mis compañeros, que vienen haciendo el desgaste en el año", comenzó diciendo Tuto en conferencia de prensa.

Sobre si pudo conversar con Herrera, en la previa al duelo de Copa Libertadores ante Racing, de Paul comentó: "Sobre la lesión, se sabía que la venía arrastrando y estaba haciendo un esfuerzo muy grande por estar, por dar la cara. Cuando me toca jugar en Buenos Aires fue bueno que él esté. Hablamos previo al partido y sentí su apoyo constantemente. Es bueno viniendo de un referente como él, es nuestro capitán".

Por otro lado, el arquero nacionalizado chileno dijo que no está pensando en renovar su contrato, si no en seguir levantando al equipo del mal momento en que se encuentra.

"Uno busca continuidad, es verdad, pero soy consciente de dónde estoy. No me pongo a pensar en lo que viene, creo que necesitaba mucha atención en lo que es ahora, porque no estamos un buen momento. Nos tenemos que enfocar de lleno en el objetivo grupal, lo personal queda de lado", comentó. "Tengo contrato hasta fines de 2019 y no creo que por jugar dos partidos o más se tenga que tocar ese tema. Cuando no salen las cosas de la mejor manera, hay que dejar lo personal de lado", agregó.

Finalmente, de Paul se refirió a la búsqueda de un nuevo técnico para la U, tras la salida de Guillermo Hoyos: "Tenemos un entrenador, el profe Valencia y estamos muy comprometidos con su trabajo. No lo tomamos como interinato porque si no, nos desviaríamos del objetivo. Después trabajará quien deba hacerlo para conseguir un nuevo técnico... No es tarea de los jugadores pensar en el técnico que viene", concluyó el arquero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.