FIFA homenajea a la “Araña Negra” a 28 años de su muerte

Autor: EFE

Foto: @fifaworldcup/Instagram.

El portero Lev Yashin destaca por ser el único portero que logró el Balón de Oro. Participó en el Mundial de Chile de 1962.


La FIFA homenajeó hoy a 28 años de su muerte al único portero en la historia que logró el Balón de Oro (1963), Lev Yashin, más conocido como la “Araña Negra”.

“En un día como hoy en 1990 murió a los 60 años de edad Lev Yashin, considerado por muchos el más grande portero de la historia del fútbol”, señala la nota publicada en Instagram.

La FIFA recuerda que Yashin participó en cuatro Mundiales, incluyendo el de Chile en 1962, durante sus 15 años como portero de la selección soviética, con la que llegó a las semifinales en Inglaterra 1966, además de alzarse con la Eurocopa en 1960 y colgarse el oro olímpico en 1956.

Yashin militó durante 21 temporadas en el Dinamo, uno de los equipos con más aficionados de este país, con el que logró cinco títulos de liga y tres de copa.

El nuevo estadio del equipo moscovita, que será inaugurado el próximo 5 de junio con un partido de preparación para el Mundial de la selección rusa ante Turquía, pasará a llamarse Dinamo Lev Yashin.

Seguir leyendo