Las comparaciones que Ángel Guillermo Hoyos realiza entre algunos jugadores de Universidad de Chile y grandes figuras son parte de sus particulares conferencias de prensa. Y por una comparación, pero que realizó hace años, fue entrevistado por el sitio oficial de la FIFA, que asegura que el actual DT de la U fue el primero en ver un parecido futbolístico entre Lionel Messi y Diego Maradona.

La entrevista es en el marco de los premios The Best, que se entregan el 23 de octubre.

Curiosamente Hoyos comienza la entrevista diciendo que "las comparaciones son odiosas, uno trata de no hacerlas", para después agregar que "en ese momento lo veía muy similar al Diego que arrancó y que brilló en Argentinos Juniors y en Boca. El Diego que desequilibraba y no se caía, que no lo podían tumbar nunca. El Diego de todos los tiempos".

La nota recuerda de Hoyos que "en el 2000 estaba a cargo de una de las categorías de la cantera del Barcelona. Era difícil expresarle a sus jefes lo que veía en ese chiquilín argentino de 13 años al que dirigía. Y Hoyos encontró la manera recurriendo a Maradona".

"Nunca había visto un jugador de esa dimensión y la forma de expresarle a mis jefes en el Barcelona lo que me pasaba era diciendo eso. Me acuerdo que me preguntaban '¿Pero a ti te parece?' Y les decía 'Yo veo eso, vos después hacé lo que quieras'".