Figura de la Roja femenina: "Hemos vivido el machismo en primera persona durante muchos años"

YANARA AEDO

Yanara Aedo valoró la recepción que tuvieron en La Moneda y el apoyo de la gente. "Es bonito porque llevamos mucho tiempo trabajando en las sombras", dijo.



La Roja femenina logró clasificar a los Panamericanos y al Mundial de Francia 2019, además de un cupo en el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La actuación que tuvieron durante las últimas semanas en la Copa América, disputada en La Serena, despertó el interés nacional por el fútbol femenino. Durante este lunes, el equipo que adiestra José Letelier fue recibido en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera, quien les dio las felicitaciones por los logros obtenidos en la Cuarta Región.

"Lo que queda ahora es seguir trabajando para ganar el repechaje e ir también a los Juegos Olímpicos. Es bonito este recibimiento de la gente porque el fútbol femenino es algo que no se ve. Llevamos mucho tiempo trabajando en las sombras", dijo Yanara Aedo, figura del equipo nacional.

La delantera del Washington Spirit de Estados Unidos agregó que "es muy bonito que al fin se vea el trabajo de tantos años. Falta aún que se siga difundiendo, que se pueda ver por la tele y escuchar por la radio". Y sentenció: "No le pedimos nada al Gobierno, ni hemos hablado de nada con la ANFP. Que se profesionalice la liga femenina es la única manera de difundirla".

Finalmente, la ex Colo Colo lamentó la existencia "de mucho machismo en el deporte. Nosotras hemos vivido ese machismo en primera persona durante años. Que el fútbol es para hombres, que las mujeres son aburridas... Por eso que ahora haya interesados, que la gente nos esté viendo y nos siga es algo que sirve mucho para el buen desarrollo de la actividad", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.