Fin de una era: Ronaldinho se retira definitivamente del fútbol

RONALDINHO

El brasileño dejará de jugar y organizará una serie de partidos de despedida después de la Copa del Mundo.



El fin de una era. Ronaldinho, uno de los mejores futbolistas de la historia, anunció este martes su alejamiento definitivo del fútbol profesional. Quien confirmó la información fue su hermano y representante, quien expresó a nombre del jugador que éste pondrá fin a su carrera a los 37 años y que, para decir adiós, organizará una serie de partidos de despedida después de la Copa del Mundo de Rusia.

"No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo seguramente la vamos a hacer", dijo Roberto de Assis Moreira, respecto de la despedida, o gira de despedida, para su hermano de 37 años que, pese a todo, no juega un partido oficial desde 2015. "Es lo que la gente ya había hablado. Jugar profesionalmente no quiere más", añadió, confirmando el alejamiento definitivo del 10.

Desde su salida del Fluminense, el ganador del Balón de Oro 2005 se ha dedicado a ejercer su labor como embajador mundial del Barcelona, jugando amistosos y exhibiciones con leyendas del Barça alrededor del mundo. Hasta ahora, eso sí, sólo se hablaba a modo de especulación respecto de su retiro definitivo, pese a que en noviembre de 2017 dijo sentirse "demasiado viejo para este deporte".

"Él paró. Se acabó", añadió el hermano y agente al diario O Globo. "Vamos a hacer algo grande, algo bueno, a su altura, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto", culminó.

El astro brasileño deja la actividad siendo el único en ganar el Balón de Oro, la Champions, la Copa Confederaciones, el Mundial, la Copa América y la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.