FIRS no acusa a Lucas Silva de dopaje

Entrevista a Lucas Silva
Santiago 27 de Octubre del 2017 Entrevista al patinador Lucas Silva (en la imagen) realizada en el patinodromo del Estadio Nacional. FOTO: Javier Salvo/ LaTercera

El organismo dice no contar con pruebas suficientes como para iniciar una persecución en contra del campeón, quien dio positivo junto a una decena de deportistas en los pasados Roller Games de China, por una contaminación masiva de la hormona en el menú del evento.



La contaminación por clembuterol que afectó a decenas de deportistas en los Roller Games de Nanjing, China, comienza a aclararse. Entre los involucrados estaba el chileno Lucas Silva, campeón mundial en los 500 metros, quien por consumir carne con la hormona, presentó una muestra adversa en un control de doping.

El velocista nunca fue suspendido, pero permanecía a la espera de la resolución de su caso. Y hoy, un correo de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS, por sus siglas en francés) llegó hasta la federación chilena aclarando que la investigación no involucrará al campeón.

"Como consecuencia de la revisión de la información disponible, previa a la audiencia, la decisión del Panel de Revisión de Doping de FIRS es que el atleta no debe responder a ninguna acusación. Por lo tanto, no se presentará ninguna acusación del hallazgo de clembuterol en la muestra 6287078, como una violación de las normas antidopaje" señala un extracto del informe.

De acuerdo a lo explicitado en el correo, Silva no fue absuelto, sino que la propia FIRS consideró que no existían pruebas suficientes para iniciar una persecución contra el deportista, por lo cual no presentó cargos en su contra.

Silva aún está a la espera de la confirmación oficial de la información, pero de ésta ya estarían enterados en la propia Comisión Nacional Contra el Dopaje de Chile. De hecho, el velocista es uno de los líderes del equipo de patín carrera que representará al país en los próximos Juegos Bolivarianos, que comienzan el próximo 11 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.