Fox se desahoga con los clubes

CAMARA CDF
Photosport

La cadena derrotada por Turner en la carrera por el CDF manda una carta a cada presidente de Primera y Primera B. Reclama error de criterio de la comisión.



Fox Networks Group (FNG) sigue lamentándose por su derrota con Turner Broadcasting Systems (TBS) en la lucha por quedarse con el Canal del Fútbol (CDF). Ha filtrado a los medios su molestia y dudas sobre el proceso que le dio a la cadena dueña de Chilevisión la prioridad de negociación para adquirir la señal.

Ayer sumó a sus reclamos una carta destinada a cada presidente de club de Primera División y Primera B, en la que plantea quejas por falta de criterio y credibilidad de la comisión que evaluó las propuestas. En la misiva, Fox declara que "ha cumplido con las reglas informadas, presentando siempre las ofertas a tiempo y forma. Siendo nuestra oferta en cada oportunidad la mejor desde un punto de vista económico, cualitativo y técnico".

Además, dudan de la idea planteada acerca de que la compra de Fox por parte de Disney (que controla ESPN) inclinara la balanza hacia Turner, por la revisión que debe hacer la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por el monopolio de la oferta deportiva en televisión de pago que implicaría la operación: cerca del 91% del rating de ese segmento.

"La decisión de la Comisión se basó en la (en nuestra opinión) equivocada idea que la oferta de FNG tendría menos posibilidades de ser aprobada por las autoridades de Libre Competencia que la del otro oferente, en razón de que una importante empresa de medios internacional se encuentra en proceso de fusión con FNG, con el supuesto riesgo de que los clubes recibirían los pagos iniciales comprometidos mucho más tarde. Lo anterior se basó en una opinión efectuadad por los asesores legales de la ANFP. Dicha opinión, a nuestro entender, apresurada, desinformada y por lo tanto errónea, por su relevancia, debió basarse en un estudio desarrollado por un equipo de economistas, con todos los antecedentes técnicos y económicos necesarios a la vista para determinar cuál de los oferentes se encuentra en mejores condiciones para enfrentar dicho proceso. Cualquier análisis efectuado en ausencia de esta información resultaría incompleto y carente de credibilidad", dice un extracto de la nota.

La jugada de Fox ocurre antes de la realización de un consejo de presidentes extraordinario, agendado para este viernes, cita en la cual debe ratificarse la elección de Turner. Si no ocurre esto, se abre una ventana para que Fox vuelva a la carga por el CDF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.