Francia logra ante Italia su primera victoria en el Seis Naciones

Autor: EFE

Foto: EFE.

El XV del Gallo derrotó por 34-17 a los Azzurri para dejar atrás una racha de ocho partidos sin conocer el triunfo.


La selección francesa de rugby, que llevaba una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, logró este viernes su primera victoria en el torneo Seis Naciones de 2018 al superar a la de Italia por 34-17 en el Stade Vélodrome de Marsella .

Tras caer en las dos primeras jornadas del torneo ante Irlanda (13-15) y Escocia (32-26), el XV del Gallo estrenó al fin su casillero de victorias en el duelo entre los dos equipos que aún no conocían la victoria.

Los franceses llevaban en total una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, con siete derrotas (cuatro ante Sudáfrica y una contra Nueva Zelanda, Irlanda y Escocia) y un empate (ante Japón). Ante los italianos frenaron esta mala racha.

Italia sumó su tercer revés tras los encajados ante Inglaterra (15-46) e Irlanda (56-19).

En Marsella, Francia se adelanto 5-0 con un ensayo de Paul Gabrillagues, cuya transformación erró Maxime Machenaud.

Un acción ilegal de la defensa francesa sobre Maxime Mbanda fue castigada por el árbitro con un ensayo de castigo que situó el 5-7 a favor de Italia.

Tres golpes de castigo consecutivos convertidos por Maxime Machenaud permitieron los franceses abrir un pequeño hueco en el marcador (14-7), que los italianos recortaron (14-10) con un puntapié de castigo de Tommaso Allan.

Ahí se acabó la ofensiva italiana. Un ensayo de Hugo Bonneval y la posterior transformación de Machenaud, que agregó otros dos ‘penaltis’, además de un nuevo ‘try’, obra de Mathieu Bastareaud y convertido por François Trinh-Duc, situaron ya ese contundente 34-10 en el electrónico.

A falta de un minuto, Italia se reactivó y maquilló el marcador con un ensayo de Matteo Minozzi transformado por Carlo Canna.

Seguir leyendo