Frank Kudelka: "Me asemejo a Bielsa, a Sampaoli"

KUDELKA

Kudelka, candidato a la banca de la U, reconoce haber dialogado con Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul. Detalla su filosofía de juego.



El nombre de Frank Kudelka (56 años) toma fuerza para asumir en Universidad de Chile. El hoy técnico de Talleres de Córdoba, junto a Ramón Díaz, estratega sin club, son los que suman más adeptos al interior de Azul Azul para llenar el vacío que dejó Guillermo Hoyos.

Es que el fútbol ofensivo de Kudelka llama la atención de los máximos accionistas de la institución que entrena en La Cisterna. Su equipo marcha sexto en la Superliga de Argentina, lo que ha despertado el interés de diferentes equipos.

El primer acercamiento entre el transandino y los azules se llevó a cabo en Buenos Aires, mientras la U se preparaba para el duelo ante Racing, por la Copa Libertadores. Kudelka se reunió con parte de la plana mayor de la concesionaria en el hotel de concentración.

En la cita, el DT compartió conceptos con Ronald Fuentes, gerente deportivo, y Sabino Aguad, asesor del club.

En conversación con La Tercera, Kudelka intenta evadir el diálogo. Se queda durante varios segundos en silencio antes de lanzar sus primeras declaraciones: "Me han llamado harto de Chile. No atiendo, tuviste suerte", comienza diciendo. Asegura que su proyecto está hoy en Talleres y trata de no perder la línea: "¿La U? Estoy contento por lo que estoy haciendo en Talleres, muy satisfecho. Hemos hecho una gran campaña, con un juego bien vistoso. La verdad es que me debo a Talleres. El fin de semana recién tomaré una decisión", adelanta.

Pero Kudelka está interesado en la U. Pregunta cuántos directores componen Azul Azul. "¿Todos esos directores toman la decisión?". Al que sí conoce es a Fuentes. "¿Ronald Fuentes? Sí, lo conozco. Tuve una mínima conversación con él, pero los detalles los ve mi representante", dice, sin entrar en mayores detalles. "No puedo decirte más, pero no es tan así como lo pintó la prensa. Prefiero no hablar de eso".

A lo largo de la conversación, el estratega va soltando conceptos de su juego. "Soy semejante a Bielsa, a Sampaoli. Me gusta el juego ofensivo, siempre de ataque. Mis equipos son verticales, siempre jugando con los laterales. Mira a Talleres y te darás cuenta", dice.

Al poco rato, eso sí, Kudelka se frena: "La semana que viene tomaré la decisión. Sé que mediáticamente mi nombre ha sonado mucho, pero soy profesional y me mantengo al margen. Hoy mi cabeza está en Talleres. Estoy contratado por este club".

Para cerrar, sin embargo, no oculta la alegría de estar entre los candidatos a asumir la banca. "Es hermoso, qué quieres que te diga. Llegue o no, es un hermoso club. Es un orgullo que la U se fije en mí, pero no sé si me llamarán", concluyó el DT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.