El frío adiós entre Ronald Fuentes y Guillermo Hoyos

HOYOS (2)

El directivo y el técnico se estrecharon la mano en el aeropuerto, aunque apenas se miraron. La relación entre ambos estaba muerta desde hace varios meses.



Guillermo Hoyos no seguirá siendo el entrenador de la Universidad de Chile. El adiestrador fue despedido por la directiva de Azul Azul después de la sonrojante caída 7-0 ante Cruezeiro en Belo Horizonte, por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

Tras la determinación, oficializada la mañana de este viernes, el DT se despidió de todos los integrantes del plantel y de los miembros de la delegación que acompañaron al equipo en su viaje a Brasil. Así, el transandino se fundió en un abrazo y en sentidas despedidas con todos, excepto uno. Y es que con el gerente deportivo azul, Ronald Fuentes, hubo apenas un apretón de mano. En el aeropuerto antes de volver a Chile, el dirigente y el adiestrador se cruzaron y se despidieron con una frío saludo de mano, casi sin mirarse y sin intercambiar ni una palabra.

La relación entre ambos estaba muerta desde hace varios meses y, de hecho, durante las últimas semanas todo llegó al extremo y prácticamente ya no tenían comunicación de ningún tipo.

Hoyos deja el cuadro universitario después de 486 días en el puesto y con un 63,64% de rendimiento, merced a los 32 triunfos, nueve empates y 14 derrotas en los 55 partidos en los que estuvo al frente del equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.