Fuentes y el fichaje de Kudelka: "Sus equipos siempre tratan de jugar en campo contrario"

Kudelka

El gerente técnico de Universidad de Chile fue el encargado de anunciar oficialmente el fichaje del cordobés como nuevo técnico de los azules.



En un breve punto de prensa, el gerente técnico de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, oficializó la contratación del argentino Frank Kudelka como nuevo entrenador del equipo estudiantil.

El exzaguero comentó que "estamos muy contento, porque él era una de las alternativas que teníamos. Sabemos que con él vamos a potenciar varias cosas futbolísticas. Y le deseamos el mejor de sus éxitos en función de sus capacidades. Aquí en el club se va a encontrar con algo muy bueno y no hay duda de que va a ser un buen semestre para él".

Acerca de las características de Kudelka que convencieron al directorio para ficharlo, explicó que "nos convenció su forma de trabajo, la forma de jugar de sus equipos, en función de ser ofensivo, con sus equipos jugando a gran distancia del arco propio. Los equipos de Kudelka tratan siempre jugar en campo contrario".

Acerca de las expectativas del exentrenador de Talleres de Córdoba, sostuvo que "él sabe a lo que viene, a un grande. Es un bonito desafío para él". Sobre las condiciones en las que fichó fue tajante: "Los contratos son confidenciales. Tratamos de que siempre sean así. Y ojalá que pueda prolongarse por mucho tiempo".

Cerro explicando que "él reunía todas las condiciones que necesitábamos para ser el técnico de Universidad de Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.