Fuentes y partida de Ubilla: "Siempre quiso emigrar, jugar afuera"

SEBASTIAN UBILLA

El gerente deportivo de Azul Azul volvió a ratificar lo que Carlos Heller, presidente de Azul Azul, anunció hace un par de días. Ya buscan futbolistas en su posición.



En Universidad de Chile vivieron un día de reuniones. Carlos Heller, presidente de Azul Azul, comandó la cita de la Comisión fútbol que serviría para analizar la temporada 2017. Guillermo Hoyos fue uno de los primeros en llegar.

Y, en su exposición, el DT presentó un detallado análisis de su primeros 365 días al mando del equipo. Explicó el bajón del segundo semestre. Y, de paso, anunció que el plantel deberá retornar el próximo 3 de enero a los entrenamientos que comenzarán en el CDA.

Una vez finalizada la cita, Ronald Fuentes, gerente deportivo estudiantil, salió a aclarar diferentes puntos. Confirmó que David Pizarro renovó por 12 meses, al igual que Christian Vilches. Franz Schultz y Fabián Carmona deben retornar de sus préstamos, aunque su continuidad se deberá definir durante las primeras semanas del 2018. En la concesionaria están interesados por Yeferson Soteldo, de Huachipato, pero su alto costo complica la operación. También miran a Angelo Araos, de Antofagasta.

Fuentes también comentó la partida de Sebastián Ubilla. Al igual que Carlos Heller, presidente de la concesionaria, el funcionario de Azul Azul señaló que los deseos del delantero son jugar fuera de la U, muy contrario a lo que dijo el futbolista hace unos meses atrás: "Ubilla siempre quiso emigrar, jugar afuera. Por lo que conversé con la gente que lo representa le están buscando esas opciones. Nosotros en ese puesto tenemos a varios delanteros y estamos haciendo seguimiento a otros también. Pero más que todo, por la prioridad de Sebastián de salir a buscar equipo afuera", señaló Fuentes. "¿Si no encuentra club puede volver? Vamos a ver, lo importante es que cumpla su sueño de jugar afuera", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.