Fuenzalida y el duelo ante Colo Colo: "Es un momento para marcar precedente de cómo estamos"

JOSE PEDRO FUENZALIDA
Foto: Javier Salvo

El carrilero de la UC aborda, también, su pasado albo y sus deseos de retornar a la Selección.



José Pedro Fuenzalida tiene varias razones para entusiasmarse por el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica. El carrilero cruzado es una de las piezas clave de la UC de Beñat San José, pero también luce un pasado por lo albos. "Es un partido importante por las circunstancias, con un Colo Colo que siempre está peleando el título y, en ese sentido, durísimo, clave por lo que hemos hecho este inicio de campeonato. Estamos muy motivados", dice el Chapa en San Carlos de Apoquindo.

Luego se refiere al funcionamiento cruzado en el actual certamen. "Hemos manejado un sistema definido que ha dado resultados. Ha manejado variantes el técnico. Ya está más o menos definido cómo vamos a enfrentar a Colo Colo. Es un momento para marcar precedente de cómo estamos. Tomamos este partido como lo que es, queremos ganar porque nos significaría mucho en lo anímico. Te deja bien aspectado para el futuro", añade.

Más tarde aborda el valor personal que le asigna al compromiso. "Todo clásico es especial. Obviamente hay un hecho que estuve años allá. Me motiva mucho lo que pueda pasar este sábado.  Cuando uno enfrenta a Colo Colo, si uno se va hombre por hombre son desequilibrantes en todas las zonas. Para arriba en sus puestos son los mejores en el medio. A Esteban lo dejas libre y sabes que te va a convertir. Jorge y el Pajaro son desequilibrantes. Es clave el control y que ellos no hagan su juego", explica. Y entrega el antídoto para neutralizar al equipo de Guede.  "En el medio uno tiene que organizar más y participar más de cada jugada, de lateral es un poco función más defensiva y ser apoyo en ataque, generalmente abierto", asegura.

Fuenzalida también aborda el arbitraje, que estará a cargo de Julio Bascuñán. "Se ha generado ruido por cosas que han sucedido, pero creo que el árbitro sabe que son estos partidos. Tiene experiencia y sabe qué se va a encontrar. Creo en la buena fe de los árbitros. El error puede aparecer, pero nosotros también tenemos que aportar al juego limpio. Tenemos que colaborar para que el arbitro pueda desempeñarse bien", enfatiza.

Finalmente, se refiere al inicio del proceso de Reinaldo Rueda en la Selección y a sus ganas de retornar al combinado. "Se ve todo un trabajo detrás en la Selección. Hubo un cambio en la conformacion del plantel y es bueno. Esto recién empieza y hay buen ambiente más allá de los temas extrafutbolísticos. No me tocó estar pero siempre mi trabajo enfocado en eso, es un resultado del buen trabajo. Espero poder volver", responde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.