Fuenzalida y el estilo Beñat: "Somos un equipo que ha entendido a lo que juega"

fuenzalida

El capitán cruzado habló en la antesala del clásico universitario del domingo. Dijo que le gusta como juega su escuadra, que se sienten cómodos y también aprueba la idea de Cruzados de ampliar y modernizar San Carlos.



Un nuevo clásico universitario se disputará este domingo en San Carlos de Apoquindo. La UC llega como el sólido puntero de la competencia. Hoy, José Pedro Fuenzalida habló en conferencia de prensa y abordó varios temas sobre los cruzados.

"Se vive distinto. Son partidos especiales por el entorno, por el rival y la cercanía en la tabla. Un buen resultado puede dar una gran ventaja. Es un partido clave y lo tomamos así. Estos partidos, sobre todo para los formados en el club, se sabe lo que conlleva y la trascendencia que tiene. Los jóvenes como César (Munder) o Carlos (Lobos), que se han ganado espacio, están preparados. La ansiedad se maneja preparando bien el partido", comenzó diciendo el Chapa.

También habló del archirrival, y del fuerte plantel que tienen, más allá de las bajas como Johnny Herrera. "La baja de Johnny es importante para ellos por lo que transmite. Pero De Paul tiene mucha capacidad y lo ha demostrado. La U es un equipo con grandes individualidades y que hasta hace un mes era uno de los mejores. Tuvieron malos resultados. Como equipo tienen muchas condiciones y recambio", aseguró el capitán cruzado.

"Hemos tomado este partido como uno más, pero claramente tiene un entorno, por todo lo que genera. Y llegamos en la punta, con la opción de marcar una gran diferencia. Hemos sido un equipo con mucha posesión, hoy somos muy ordenados y entendemos que nuestra mejor versión ha sido estar juntos. Somos muy compactos y nos preparamos bien para aprovechar espacios", dijo Fuenzalida.

El estilo de la UC modelo Beñat San José ha sido objetivo de mucho análisis. Según Fuenzalida, el objetivo primario es ganar: "En el fútbol uno busca un objetivo para ganar. Han variado jugadores pero se busca igual. Hemos encontrado una línea donde nos sentimos cómodos. Entendemos que hay distintas formas. Hay un análisis que a veces se divide en dos partes. Creo que jugamos muy bien, pero la forma a mucha gente no le agrada y ahí está el debate. Mientras nos sintamos cómodos y nos lleva al objetivo, estamos cómodos. Somos un equipo que ha entendido a lo que juega".

La intención de Cruzados de ampliar y modernizar San Carlos de Apoquindo es un tema que genera interés en la tienda estudiantil. El Chapa también se refirió a aquello: "Como plantel y cuerpo técnico estamos muy contentos de este semestre y llenar el estadio partido a partido. Esperamos que este deseo de ampliar se pueda transformar en una realidad. Por lo que Católica ha crecido esperamos que se pueda generar y traer más gente. Es una motivación extra".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.