Fuenzalida y los primeros días con Beñat: "Es un cuerpo técnico cercano, que le interesa saber lo que queremos"

José Pedro Fuenzalida

El Chapa atendió a los medios luego de la práctica y dijo que tiene mayor responsabilidad en el plantel, por ser uno de los referentes. No le desagrada la idea de jugar como lateral derecho y aplaude que la ANFP ya haya confirmado a Reinaldo Rueda.



Universidad Católica ya trabaja bajo las órdenes de Beñat San José. Aunque llevan poco tiempo con el estratega español, en la UC de a poco van adquiriendo la idea del entrenador. Uno de ellos es José Pedro Fuenzalida.

Luego de la práctica, el Chapa atendió a los medios, refiriéndose a cómo han sido los primeros trabajos con el vasco. "Tuvimos la conversación correspondiente de qué se busca, lo han demostrado estos días. Es un cuerpo técnico cercano que le interesa saber lo que queremos y pensamos... (Beñat) es joven, interpreta los conceptos nuevos del fútbol, se acerca a lo que se pretende en todo el mundo. Lo hizo muy bien donde estuvo", comenzó diciendo el 19 de la UC.

Con la partida de Toselli y los retiros de Mirosevic y Costanzo, Fuenzalida se erige como uno de los "históricos" del plantel. En esa condición, aparece como una opción de ser capitán, en caso de que no juegue Cristián Álvarez. "El cuerpo técnico ve quién asume como capitán. Es algo natural cuando los de más experiencia tienen que llevar el rumbo del equipo. Uno tiene que asumir; asumo un rol más protagónico", señala.

De a poco, se comienza a notar la nueva mano que tendrá Católica. "Cada DT tiene una forma de juego. Si tiene jugadores de confianza que le han rendido tiene todo el derecho de pedirlo para que sean parte de un proceso. Me agrada el puesto de lateral derecho, aunque en los últimos años me he desempeñado en otro puesto. Igualmente estoy a disposición del DT para lo que quiera", dijo Fuenzalida.

Sobre la Selección, dio su parecer sobre la confirmación de Reinaldo Rueda: "Me parece bien que la Selección ya tenga DT. Este año no tenemos competencia, va a haber tiempo para prepararse y a recuperar un poco el rumbo de este equipo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.