Otro futbolista chileno emprende rumbo al fútbol mexicano

Twitter

El delantero Mitchell Lagos dejó atrás el Tomás Greig de la Tercera División para sumarse a la filial del Cruz Azul.


Mitchell Lagos, delantero de 21 años, será refuerzo del Cruz Azul Hidalgo de México, filial sub 23 del equipo donde militan Felipe Mora, Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez. Su último club fue Tomás Greig de la Tercera División del balompié nacional.

El futbolista formado en O’Higgins dará el salto al cuadro que dirige el también chileno Edgardo Fuentes, ex defensa que jugó en Palestino, Unión Española y Cobreloa, además de clubes aztecas. Fue el propio DT quien se encantó con las capacidades de Lagos y lo pidió para reforzar el equipo que comanda en la Segunda División de México, ya que cumplía con sus exigencias de potenciar el plantel con un atacante joven, de buen pie y que estuviera libre.

Cuenta Pablo Soto, su representante, que lo estuvieron siguiendo por dos meses antes de decidir su incorporación. El acuerdo entre el jugador y Cruz Azul es por seis meses con posibilidad de renovar si los resultados son positivos. Hay expectativas en el aporte goleador que pueda hacer Lagos, de hecho el contrato estipula que de tener buen rendimiento, el plantel adulto de la máquina cementera tendrá la primera opción para quedarse con sus servicios.

Lagos viaja hoy a integrarse a la legión chilena en México, sin embargo no es el único que partirá a reforzar la filial de algún equipo azteca. En diciembre pasado se confirmó la incorporación del defensor Fabián Monilla (19), cadete de Universidad Católica con paso en la selección chilena sub 17, a la categoría formativa del Toluca, por especial recomendación de Osvaldo González.

Seguir leyendo