El futuro del mejor amateur en el mundo

Joaquín Niemann

Niemann jugará el Masters, pero como se hará profesional desechará el resto de las invitaciones.



Ganar el LAAC conlleva grandes invitaciones (los aficionados no reciben dinero). Un cupo al Masters es el más importante, pero Niemann también clasificó a los abiertos amateurs de Estados Unidos y Gran Bretaña y junto al mexicano Ortiz, a las finales de la qualy para el Open (británico) y US Open. Sin embargo, el chileno no los utilizará, pues para eso debe ser aficionado al momento de inciarse el torneo, cosa que no está dispuesto a hacer.

Niemann confirmó ayer que se hará profesional una vez terminada su participación en el Masters (5 al 8 de abril) y todos los otros campeonatos son posteriores a eso.

La planificación de aquí a abril incluye "el Abierto de Las Rocas de Santo Domingo (que parte mañana), un torneo del Web.com en Panamá (1 al 4 de febrero) al que ya estoy invitado y después, ver lo que venga", dice el jugador.

Su técnico, Eduardo Miquel, explica que espera "hacer una buena preparación y elegir los campeonatos importantes que le sirvan, en Chile y afuera".

Sobre el Masters, Niemann dice que "ya fui como espectador y ahora como participante va a ser mucho mejor. Ojalá poder jugar bien. Esa vez vi que había que tener mucho cuidado con el viento, espero poder jugar las prácticas con Sergio García (quien será su manager), que ganó el año pasado".

Tras eso, como profesional, buscará entrar a más torneos del Web.com, donde tienen una membresía concional, o incluso wild cards al PGA Tour, donde ya fue invitado en 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.