Galdames en la Roja: "El recambio es gradual porque los que están aún rinden a primer nivel"

PS_176446

El volante hispano se refirió al proceso de renovación del plantel del equipo. Benjamín Kuscevic, en tanto, aseguró que en la UC no pusieron inconvenientes para cederlo a la Selección.



Culminó el segundo entrenamiento del microciclo comandado por Reinaldo Rueda. Dos fueron los jugadores que hablaron con la prensa tras la jornada. Se trató del zaguero de Universidad Católica, Benjamín Kuscevic y del volante de Unión Española, Pablo Galdames.

La primera jornada de entrenamientos estuvo marcada por la ausencia de diez jugadores de Colo Colo y la Universidad de Chile. "Eso es un tema de cada equipo. Universidad de Chile y Colo Colo deciden si mandar a sus jugadores o no. Yo estoy muy contento de estar en una nueva nómina en este inicio del microciclo. Opinar de otros equipos... en realidad no sé por qué lo hicieron", dijo Galdames respecto del suceso. Kuscevic, complementó: "Apenas me comunicaron, me dijeron del club que tenía toda la disposición para venir a entrenar. Con Católica no hubo ningún problema".

Pablo Galdames volvió a la Selección luego de haber estado citado por Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli. Y vuelve a estar presente con Rueda, pese a haber sumado pocos minutos en lo que va del Torneo Nacional. "Me pilla en un buen momento. A pesar de que no estoy jugando regularmente. Me siento preparado para esto. En cada entrenamiento de Unión Española dejo la vida para tratar de ser un aporte. Estoy tranquilo y confiado en que este microciclo me pueda sumar mucho". Además, aseguró que confía en ser parte del recambio generacional del equipo, aunque admitió que ese proceso "es gradual porque los que están aún rinden al primer nivel. Espero, en el futuro, ser recurrente como todos ellos", cerró.

Para el defensor central cruzado, esta es su primera presencia en la Roja adulta. "Primera vez que vengo. Me sirve mucho, son entrenamientos diferentes y cada técnico tiene métodos. Trataré de hacer lo mejor y aprender lo máximo posible. Estoy muy contento de estar acá", expresó Kuscevic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.