Galeria de héroes

munizaga

Una serie de deportistas, unos profesionales, algunos amateurs y otros muy esforzados, también vivieron como un triunfo su paso por el Ironman. La fiesta anual de Pucón.



Líder impensado

Vicente Trewhela fue el triatleta del grupo de élite que se robó la atención de todos. Su principal fortaleza es la natación, donde consiguió superar los 1.900 metros de nado muy por delante del resto de los competidores. A sus cortos 22 años, lideró la carrera hasta el kilómetro 10, en la zona de la Cruz, donde Lionel Sanders impuso un cambio de ritmo y derribó, de golpe, su sueño, inmortalizado en la fotografía.

Los no videntes intercambian su suerte

Acompañado de dos guías, uno para las fases de nado y bicicleta y otro para el trote, Luis Gutiérrez, triatleta no vidente, fue el único en su condición que pudo terminar. Los roles se invirtieron con el de Juan Carlos Villarroel. El otro ciego que compitió ni siquiera pudo salir del agua, pues fue descalificado por estar más de dos horas ahí. Villarroel había podido terminar la carrera en 2017 y Gutiérrez había sido descalificado en el agua.

El aplauso de la campeona

Ayer, Bárbara Riveros estuvo especialmente contenta con la llegada de sus compañeras al podio. Demostró su cariño con una de las atletas que conoce particularmente, la australiana Ellie Salthouse, quien la acompañó durante buena parte de la carrera. Al llegar a la meta, la espero y la aplaudió.

La revancha de Iván Álvarez

En compañía de su familia a un costado de la carrera, durante las tres etapas, Iván Álvarez, ex futbolista y panelista del eldeportivo, completó el triatlón en 5h51'43". Así, en su segunda participación, logró bajar las seis horas, meta que no pudo cumplir el año pasado. Completó su tercer 70.3.

Los últimos en llegar

Cerca de las cinco de la tarde, cuando el cronómetro marcaba más de nueve horas desde la largada de los profesionales, Guillermo Torrealba e Isabel Maturana, casados hace 22 años, fueron los últimos en cruzar la meta. Entre sus cuatro hijos triatletas, y Guillermo, le enseñaron a Isabel a nadar, andar en bicicleta y trotar para completar la prueba. "Hicimos el recorrido muy relajados, sin pensar en el cronómetro", confiesan.

La despedida de Munizaga

Ayer, entre todos los triatletas de la UC que cruzaron la meta, hubo uno que llamó emotivamente la atención. Benjamín Munizaga decidió poner fin a su pasión y dejar cerrada su participación en este deporte con el Ironman de Pucón. Fue campeón nacional Junior, representó a Chile en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y ha decidido despedirse estando aún en forma, a sus 36 años. "Creo que es el momento de hacerlo", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.