El ganador del E-Prix de Santiago es el nuevo campeón de la Fórmula E

Vergne
Vergne, en febrero, corriendo en Santiago.

El francés fue quinto en la primera de las dos carreras que se disputan en Nueva York. Su primer lugar en el campeonato de pilotos es inalcanzable.



La Fórmula E vive su última jornada. Hoy, en la segunda carrera del circuito de Nueva York (una se corrió ayer), termina la temporada del campeonato de autos eléctricos. Sin embargo, y aunque falta definir al ganador por equipos, el francés Jean-Eric Vergne se quedó con el título entre los pilotos.

Ayer terminó quinto en la undécima jornada de la temporada 2017-18. A falta de la última ruta, Vergne sumó 173 puntos en la tabla general y, aunque no gane en Nueva York, su puesto ya es inalcanzable por el resto de los pilotos. El corredor del equipo Techeetah, se impuso en tres fechas de la Fórmula E. Fue el ganador en Uruguay y París, además de la que se disputó en Santiago, en febrero pasado, en el circuito callejero del Parque Forestal.

En la ruta del sábado, el ganador fue el brasileño Lucas di Grassi, campeón defensor, quien aspira a ser el vicecampeón de la temporada. En segundo lugar de la tabla general, sin embargo, marcha el británico Sam Bird de DS Virgin Race.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.