Garcés da positivo y Antofagasta reconoce que "el tema es complejo"

PAULO GARCES
Photosport

Los Pumas fueron notificados del doping del arquero por dimetilbutilamina, sustancia presente en un suplemento alimenticio. El presidente del club, Jorge Sánchez, afirma que Garcés "no entiende mucho" de la situación. .



Balde de agua fría para Deportes Antofagasta. El cuadro de Gerardo Ameli cumple una destacada campaña en el torneo nacional, pero una noticia altera la calma en la Segunda Región. El arquero Paulo Garcés fue notificado de arrojar doping, en un control realizado el 18 de marzo, luego del partido entre los Pumas y O'Higgins, por la sexta fecha del campeonato local.

El presidente del club, Jorge Sánchez, le confirmó a La Tercera que hoy fueron notificados de la noticia y que el futbolista también tomó conocimiento. "Yo hablé con él y no entiende mucho, pero imagínate, el tema es complejo. Estamos recopilando información", dijo el timonel puma.

Con el pasar de las horas, el CDA hizo público un comunicado con mayores detalles del caso, señalando que el doping de Garcés es por dimetilbutilamina, que obedece al consumo de un suplemento alimenticio ingerido por el jugador que contenía un producto "adverso", el que no estaba informado en su rotulado.

Más allá del rendimiento del elenco, Garcés no ha tenido mucha suerte en el certamen. Ante Unión Española, tuvo que ser reemplazado tras 20 minutos de juego debido a una fractura nasal y una herida contusa dorso nasal y región supraciliar, tras chocar con Sebastián Jaime. Más tarde, ante San Luis de Quillota, en el norte, una dolencia en la rodilla izquierda también lo obligó a salir, entre llantos. En los dos últimos partidos de Antofagasta (contra Audax Italiano y Temuco, respectivamente), el titular ha sido Fernando Hurtado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.