Garcés enfrenta a su cuco

Garcés

El arquero de los Pumas se mide hoy con la U, equipo ante el cual vivió una de sus tardes más negras.



Antofagasta está al acecho, a dos puntos de Unión Española. Su campaña invicta en el Torneo de Transición, además, la tiene como candidata firme al título. Hoy, frente a la U, tendrá una prueba fuerte para el plantel y, sobre todo, para una de sus principales figuras: Paulo Garcés.

El Halcón, de gran presente en el norte, enfrenta a uno de sus cucos. Una de las malas actuaciones que cimentó su salida de Colo Colo fue justamente ante los universitarios.

Hoy, a seis meses de la horrible salida en el gol de Ubilla y el cabezazo de Mora que se le resbaló de las manos, el guardameta vive un presente totalmente distinto. En el CDA sólo ha recibido un gol en todo el campeonato. Fue en la cuarta fecha, contra Palestino (2-1 en el Calvo yBascuñán). En el resto de partidos, ha sido de los puntos altos de los Pumas. Incluso, en la primera fecha, en su regreso al Monumental (0-0), atajó como hace tiempo no lo hacía. Tanto, que el mismo publicó que lo pifiaba, lo despidió entre aplausos.

Además, Garcés viene de ser el gran artíficie del paso de los antofagastinos a semifinales de Copa Chile. Atajó dos penales en la definición frente a Curicó Unido.

El cuco de Garcés, la U, por su parte, llega diezmado. A las bajas confirmadas de Gustavo Lorenzetti, Mauricio Pinilla e Isaac Díaz, se sumó David Pizarro, quien tiene una distensión de ligamentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.